8 nov 2010

RETALES

Hay un herramienta, que mi profesora odiaba, que sirve para sacar tireta desde un trozo de piel, es decir, cordón plano. Se llama cuchilla saca cordón, aunque yo siempre la he llamado sacatiras. Para usarla, se recorta un círculo o un cuadrado y desde el centro se corta un trocito que se mete en la cuchilla y desde ahí parece magia... Para ser una herramienta perfecta sólo le falta servir con cualquier piel... pero con las pieles blandas es casi imposible de usar, y bastante desesperante.. Creo que por eso la odiaba Isabel...
Después de usarla, normalmente queda un retal que es de donde nacieron estos colgantes. Personalmente me encantan porque es la filosofía del retal en todo su esplendor. Es imposible sacar dos piezas iguales y en mi opinión son realmente originales.
Las tres primeras piezas son nuevas, (les falta el cierre, pero tenía ganas de enseñarlas) las siguientes son antiguas, entre las que está el mio!
Si os gustan la mitad que a mi, ya estaré encantada!

1 comentario:

Ché, Corina! dijo...

me gustan un montón!
felicitaciones Katia!!! muy lindo tu trabajo!!!

así que tuviste tu momento con la pintura sobre vidrio??? lo acbao de leer! jajjjajajaj

un beso y que sigan los éxitos!