Biografía

Toda la vida he disfrutado de los trabajos manuales, de la artesanía. Comencé mis andanzas haciendo cazasueños con anillas e hilo, luego me pasé al fimo y tuve también algún contacto con la pintura y decoración en cristal. Hasta que llegó el  Cuero. Material tradicional, duradero, agradable al tacto y a la vista. Con mi humilde punzón y un sacabocados, empecé a hacer monederos que regalaba en los cumpleaños.


Descubierto el material adecuado, comencé en 2008 a estudiar Complementos de Cuero, en la Escuela de Artes y Oficios Aplicados nº2 de Madrid, donde aprendí todas las técnicas artesanales que se pueden aplicar al cuero. Poco a poco mi taller fue creciendo, con nuevas herramientas, conocimientos, y sobre todo, renovadas energías.

Hoy creo poder decir que he encontrado un estilo propio, con formas asimétricas, colores vivos, buscando diseños sencillos y dejándome llevar por lo que yo llamo la filosofía del retal, esto es aprovechar cada trocito de este material maravilloso.

El cuero, y el taller donde lo trabajo, son para mí, espacios de ARTE SANO, lugares donde plasmar algo de mí en cada pieza que realizo.

En todo estre proceso de crecimiento, hubo personas destacables, el hermano que me enseñó el primer trozo de cuero, la amiga que me habló de la Escuela, el hombre que me regaló las primeras herramientas, los amigos que tuvieron elogios para las primeras piezas… Sus granitos de arena fueron muy valiosos para mí.


Al final, se traduce en cuero, piezas como estuches y cuadernos, pulseras y colgantes, monederos, carteras y maletas. Bolsos…

Simplemente Cuero.


Katia Adsuar