23 abr 2009

Biografía

Toda la vida he disfrutado de los trabajos manuales, de la artesanía. Comencé mis andanzas haciendo cazasueños con anillas e hilo, luego me pasé al fimo y tuve también algún contacto con el cristal... Hasta que llegué al cuero. Material tradicional, duradero, agradable al tacto y a la vista. Con mi humilde punzón y un sacabocados empecé a hacer monederos que regalaba en los cumpleaños..

En 2008 comencé a estudiar Complementos de cuero, en la Escuela de Arte nº2 de Madrid, donde aprendí todas las técnicas artesanales que se pueden aplicar al cuero.
Poco a poco mi taller fue creciendo con nuevas herramientas, y sobre todo renovadas energías.

Hoy creo poder decir que he encontrado un estilo propio, con formas asimétricas, colores vivos, buscando diseños sencillos y dejándome llevar por lo que yo llamo la filosofía del retal, esto es aprovechar cada trocito de este material maravilloso...
El cuero, y el taller donde lo trabajo son para mi espacios de ARTE SANO, espacios donde dejar un trocito de mi en cada pieza que realizo.

En todo este proceso hubo personas destacables, el hermano que me enseñó el primer trozo de cuero, la amiga que me habló del módulo, el hombre que me regaló las primeras herramientas, los amigos que tuvieron elogios para las piezas... Sus granitos de arena fueron muy valiosos para mí.

Al final, simplemente es cuero, son estuches y cuadernos, son pulseras y colgantes, monederos, carteras y maletas... son bolsos..
Simplemente cuero.

Adsuart

1 comentario:

Unknown dijo...

YO ME APUNTO YO ME APUNTOOOOO!!!!!
MUY BUENOS DISEÑOS!!! MUY BUEN ESPACIO WEB!!!!

AAAAAAAAA CONCURSAAAAR!!!!

AAAAAA GANAR!!!